Declaración de la Renta 2019

En Varios

Fechas clave

  • 1 de abril de 2020: Comienza la Campaña de la Renta 2019.
  • 25 de junio de 2020: Fin del plazo para domiciliar el pago de las declaraciones.
  • 30 de junio de 2020: Finaliza la campaña de la Renta 2019. Último día para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio.
  • 5 de noviembre de 2020: Último día para ingresar el segundo plazo de la cuota, si se ha optado por fraccionar el pago en dos plazos..

Novedades

1. Obligación de declarar

Se modifica la obligación de declarar, elevándose el umbral inferior.

Así, los contribuyentes que obtengan rentas anuales inferiores a 14.000 euros y se encuentren en alguno de los siguientes supuestos, no estarían obligados a declarar.

  • Cuando procedan de más de un pagador, salvo las excepciones señaladas en el artículo 96.3 de la ley del IRPF.
  • Cuando perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
  • Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
  • Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Para los restantes contribuyentes que obtengan rendimientos de trabajo, el límite para declarar por la percepción de estos rendimientos se mantiene en 22.000 euros anuales.

2. Reducción por obtención de rendimientos del trabajo personal

Con el objeto de minorar la carga impositiva de los trabajadores, se aumenta tanto el importe de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo (hasta 5.565 euros anuales) como el límite de los rendimientos netos de trabajo para aplicar esta reducción (hasta 16.825 euros).

Así, los contribuyentes que obtengan unos rendimientos netos del trabajo en 2019 inferiores a 16.825 euros, siempre que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros, podrá minorar el rendimiento neto del trabajo en las siguientes cuantías:

a) Si los rendimientos netos del trabajo son iguales o inferiores a 13.115 euros: 5.565 euros anuales.

b) Si los rendimientos netos del trabajo están comprendidos entre 13.115 y 16.825 euros: 5.565 euros menos el resultado de multiplicar por 1,5 la diferencia entre el rendimiento del trabajo y 13.115 euros anuales.

Si necesitas que, desde Fiscaly, te ayudemos a cumplir tus obligaciones y preparemos tu declaración de la Renta, no dudes en contactarnos: correo@fiscaly.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *